Make a Payment Online

1-800-588-2738

Serving Abilene, Eastland, Sweetwater and Snyder

Hendrick Medical Supply provides durable medical equipment, oxygen and respiratory equipment and supplies to patients of all ages and needs.

  • Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Alzheimer
Diagnóstico

Los médicos pueden diagnosticar con precisión el 90 por ciento de los casos de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer se puede diagnosticar con total precisión sólo después de la muerte, cuando el examen microscópico del cerebro revela placas y ovillos.

 

Para ayudar a distinguir la enfermedad de Alzheimer de otras causas de pérdida de memoria, los médicos suelen basarse en los siguientes tipos de pruebas.

 

Pruebas de laboratorio

Exámenes de sangre se pueden hacer para ayudar a los médicos descartar otras posibles causas de la demencia, como los trastornos de la tiroides o deficiencias vitamínicas.

 

Exámenes neuropsicológicos

A veces los médicos realizan una evaluación más amplia de habilidades del pensamiento y la memoria. Este tipo de pruebas, que puede tardar varias horas en completarse, es especialmente útil para tratar de detectar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en una fase temprana.

 

Escáneres cerebrales

Al observar las imágenes del cerebro, los médicos pueden detectar cualquier anormalidad visible - como coágulos, hemorragia o tumores - que pueden causar signos y síntomas. La tomografía por emisión de positrones (PET) puede revelar áreas del cerebro que pueden ser menos activos y la densidad de placas amiloides.

 

  • Resonancia magnética (MRI). Una máquina de resonancia magnética utiliza ondas de radio y un fuerte campo magnético para producir imágenes detalladas de su cerebro. Se recuesta en una mesa angosta que se desliza en el tubo en forma de máquina de resonancia magnética, lo que hace ruidos fuertes como golpes durante los análisis. El procedimiento completo puede tomar una hora o más. Imágenes por resonancia magnética son indoloros, pero algunas personas sienten claustrofobia en la máquina.
  • Tomografía computarizada (TC). Para obtener una tomografía computarizada, usted se acuesta en una mesa angosta que se desliza en una pequeña cámara. Los rayos X pasan a través del cuerpo desde diferentes ángulos, y un ordenador utiliza esta información para crear imágenes en sección transversal, o en rodajas, de su cerebro. La prueba es indolora y dura unos 20 minutos.
  • Tomografía por emisión de positrones (PET). Durante una exploración PET, se le inyecta un material de baja radiactividad, que se une a los productos químicos que viajan hasta el cerebro. Se recuesta en una mesa mientras un escáner arriba rastrea el material radiactivo. Esto ayuda a demostrar qué partes del cerebro no están funcionando correctamente. La prueba es indolora y puede ser particularmente útil para distinguir entre diferentes tipos de demencia.