Make a Payment Online

1-800-588-2738

Serving Abilene, Eastland, Sweetwater and Snyder

Hendrick Medical Supply provides durable medical equipment, oxygen and respiratory equipment and supplies to patients of all ages and needs.

  • Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Cáncer de Seno
Asistencia y apoyo

Un diagnóstico de cáncer de mama puede ser abrumador. Y justo cuando estamos tratando de hacer frente a la conmoción y los temores acerca de su futuro, se le pedirá que tome importantes decisiones sobre su tratamiento.

Cada mujer tiene su propia manera de hacer frente a un diagnóstico de cáncer de mama. Hasta encontrar lo que funciona para usted, puede ayudarle a:



  • Aprender lo que usted necesita saber acerca de su cáncer de mama. Si desea saber más acerca de su cáncer de mama, pregunte a su médico para obtener los detalles de su cáncer - el tipo, la fase y el estado receptor de la hormona. Solicitar una buena fuente de información actualizada sobre sus opciones de tratamiento. Conocer más acerca de su cáncer y sus opciones pueden ayudarle a sentirse más seguro al hacer decisiones del tratamiento. Sin embargo, algunas mujeres pueden no querer saber los detalles de su cáncer. Si es así como usted se siente, infórmele a su medico también.
  • Hable con otros sobrevivientes de cáncer de mama. Puede que le resulte útil y alentador  hablar con otras mujeres que tienes cáncer de mama. Contacte la Sociedad Americana del Cáncer para obtener información sobre grupos de apoyo en su área. Las organizaciones que pueden conectarle con otros sobrevivientes de cáncer en la red o por teléfono se incluyen la Red de Cáncer de Mama y CancerCare.
  • Encuentre a alguien para hablar de sus sentimientos. Busque un amigo o familiar que sea un buen oyente o hable con un miembro del clero o un consejero. Pregúntele a su médico para que lo remitan a un consejero u otro profesional que trabaje con sobrevivientes de cáncer.
  • Mantenga sus amigos y familiares cerca. Sus amigos y familiares pueden proporcionar una red de apoyo importante para usted durante su tratamiento de cáncer. Al empezar a decirle a la gente acerca de su diagnóstico de cáncer de mama, es probable que recibe muchas ofertas de ayuda. Piense en el futuro acerca de las cosas que usted puede necesitar ayuda, ya sea si es que sea alguien con quien hablar, o se siente deprimido o necesita recibir ayuda para preparar las comidas.
  • Mantener la intimidad con su pareja. En las culturas occidentales, los pechos de la mujer están asociados con el atractivo, la feminidad y la sexualidad. A causa de estas actitudes, el cáncer de mama puede afectar a su propia imagen y erosionar la confianza en las relaciones íntimas. Hable con su pareja acerca de sus inseguridades y sus sentimientos.
  • Cuiédese a sí mismo. Haga su bienestar una prioridad durante el tratamiento del cáncer. Duerma lo suficiente para que usted se despierta sintiéndose descansado, eliga una dieta llena de frutas y verduras, haga tiempo para hacer ejercicio suave en los días que se sienta bien para hacerlo y encuentre tiempo para cosas que le gustan, como leer o escuchar música. Si es necesario, esté preparado para abandonar su papel de cuidador durante un tiempo. Esto no significa que usted está indefenso o débil. Esto significa que usted está utilizando toda su energía para mejorar.


Si usted necesita más información sobre el cáncer de mama, el Internet es una gran fuente de información sobre el tema que hemos tratado hoy y sobre muchos, muchos más. Usted también puede buscar en el Internet sitios de redes sociales sobre el cáncer. Muchos de los sitios de redes sociales se puede conectar con las personas que han pasado o están pasando por lo que usted está experimentando.



Cáncer de mama-Temas y Descargas "Copyright © 2009, WebMD, LLC. Todos los derechos reservados"



15 Síntomas de  Cancer que las mujeres ignoran

Examen de Salud:  Cual es su riego de Cáncer?

8 Señales de Advertencias de Cáncer de Mama

Nuevos tratamientos para Cáncer de Mama  Metastásico

Segundo Cáncer de Mama: 3 Riegos de Estilo de Vida

Cáncer de Mama: Las mujeres frecuentemente eligen la Masectomía

Examen de Salud: Opciones de Tratamiento para el cáncer de mama

Cáncer de mama: Selección de Proyectos – Información Profesional de Salud [NCI PDQ]

Cáncer de mama – Introducción del tema

Cáncer de mama: Tratamiento – Información para pacientes [NCI PDQ]



Videos acerca del cancer de mama - http://health.yahoo.com/breastcancer-videos

http://www.healthination.com/Videos/Breast-Cancer



http://www.nationalbreastcancer.org/About-Breast-Cancer/FAQs.aspx