Make a Payment Online

1-800-588-2738

Serving Abilene, Eastland, Sweetwater and Snyder

Hendrick Medical Supply provides durable medical equipment, oxygen and respiratory equipment and supplies to patients of all ages and needs.

  • Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Cáncer de Seno
Preguntas Mas Frecuentes

¿Puede la actividad física reducir el riesgo de cáncer de mama?

El ejercicio incrementa el sistema inmunitario y reduce los niveles de estrógeno. Con tan sólo cuatro horas de ejercicio por semana, una mujer puede comenzar a disminuir su riesgo de cáncer de mama.

 

¿Puede una dieta saludable ayudar a prevenir el cáncer de mama?

Un alimento nutritivo, dieta baja en grasas que incluya muchas frutas y vegetales puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Una dieta alta en grasas aumenta el riesgo porque la grasa provoca la producción de estrógeno que puede estimular el crecimiento del tumor.

 

Fumar causa cáncer de mama?

En este momento no existe un vínculo concluyente entre el tabaquismo y el cáncer de mama. Sin embargo, debido al número de riesgos de salud asociados con el fumar, dejar de fumar puede aumentar significativamente las tasas de supervivencia.

 

¿Puede el consumo de alcohol aumentar el riesgo de cáncer de mama?

Uno o dos tragos al día se ha demostrado que aumentan ligeramente el riesgo de cáncer de mama. El mayor de los niveles consumidos, mayor es el riesgo.

 

¿Existe un vínculo entre los anticonceptivos orales y el cáncer de mama?

Existe un riesgo mayor de cáncer de mama en mujeres menores de 35 años que han estado usando píldoras anticonceptivas por más de diez años.

 

¿Con qué frecuencia debo hacer un autoexamen del seno (BSE)?

Dése un autoexamen de mamas por lo menos una vez al mes. Busque cualquier cambio en el tejido del seno, tales como cambios en el tamaño, un bulto, hoyuelos o arrugas de la mama o secreción del pezón. Si descubre un bulto persistente en su seno o cualquier cambio en el tejido mamario, es muy importante que usted consulte a un médico inmediatamente. Sin embargo, 8 de cada 10 nódulos son benignos o no cancerosos.

 

¿Un historial familiar de cáncer de mama pone a alguien en un mayor riesgo?

Si usted tiene una abuela, madre, hermana o hija que ha sido diagnosticada con cáncer de mama, esto la pone en un grupo de alto riesgo. Hágase una mamografía de base por lo menos cinco años antes de la edad de aparición de cáncer de mama en algún pariente cercano, o comenzar a la edad de 35 años. Consulte a su médico ante cualquier señal de síntomas inusuales.

 

Las mamografías son dolorosas?

La mamografía comprime los senos y en ocasiones puede provocar molestias leves durante un período muy breve de tiempo. Los pacientes que son sensibles deben programar sus mamografías una semana después de su ciclo menstrual para que los senos estén menos sensibles.

 

¿Cómo la historia menstrual y reproductiva afectan el riesgo de cáncer de mama?

Las mujeres que iniciaron sus ciclos menstruales antes de los 12, no tienen hijos, o tuvieron su primer hijo a los 30 años o más, o comenzó la menopausia después de los 55 están en mayor riesgo.

 

Con qué frecuencia debo ir a mi médico para un chequeo? Usted debe hacerse un examen físico cada año. Si cualquier síntoma inusual o cambios en sus senos se producen antes de la visita programada, no dude en acudir al médico inmediatamente. ¿Qué tipo de impacto el estrés tiene en el cáncer de mama? Aunque algunos estudios han demostrado que factores tales como los acontecimientos traumáti