Make a Payment Online

1-800-588-2738

Serving Abilene, Eastland, Sweetwater and Snyder

Hendrick Medical Supply provides durable medical equipment, oxygen and respiratory equipment and supplies to patients of all ages and needs.

  • Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


EPOC
Tratamiento Y Cuido

No hay cura para la EPOC, y no se puede revertir los daños a los pulmones. Pero los tratamientos EPOC puede controlar los síntomas, reducir su riesgo de complicaciones y exacerbaciones, y mejorar su capacidad para llevar una vida activa.

Para dejar de fumar

El paso más esencial en cualquier plan de tratamiento para los fumadores con EPOC es dejar de fumar. Es la única manera de prevenir que la EPOC empeore – y que a la larga puede resultar en la pérdida de su capacidad de respirar. Pero dejar de fumar no es fácil. Y esta tarea puede parecer especialmente difícil si usted ha intentado dejar de fumar antes. Hable con su médico acerca de los productos de reemplazo de nicotina y los medicamentos que pueden ayudar, así como de cómo se puede manejar las recaídas. No se sabe qué papel de la exposición al humo del tabaco de segunda mano desempeña en la EPOC, pero evitelo siempre que sea posible.

Medicamentos

Los médicos utilizan varios grupos de medicamentos básicos para tratar los síntomas y las complicaciones de la EPOC. Usted puede tomar algunos medicamentos en forma regular y otros según sea necesario:

  • Broncodilatadores. Estos medicamentos - que generalmente vienen en un inhalador - relajan los músculos alrededor de las vías respiratorias. Esto puede ayudar a aliviar la tos y dificultad respiratoria y facilitar la respiración. Dependiendo de la gravedad de su enfermedad, usted puede necesitar un broncodilatador de acción corta antes de las actividades, un broncodilatador de acción prolongada que se utiliza todos los días, o ambos.
  • Esteroides inhalados. Corticosteroides inhalados pueden reducir la inflamación de las vías respiratorias y ayuda a respirar mejor. Pero el uso prolongado de estos medicamentos puede debilitar los huesos y aumenta el riesgo de hipertensión arterial, las cataratas y la diabetes. Son generalmente reservado para las personas con EPOC moderada o grave.
  • Antibióticos. Las infecciones respiratorias, tales como la bronquitis aguda, neumonía y gripe, puede agravar los síntomas de la EPOC. Los antibióticos pueden ayudar a combatir las infecciones bacterianas, pero sólo se recomienda cuando sea necesario.

Cirugía

La cirugía es una opción para algunas personas con algunas formas de enfisema grave que no reciben ayuda suficiente por los medicamentos por sí solos:

  • Cirugía de reducción del volumen pulmonar. En esta cirugía, el cirujano quita pequeñas cuñas de tejido pulmonar dañado. Esto crea un espacio extra en la cavidad torácica para que el tejido pulmonar restante y la membrana trabajen más eficiente. Esta cirugía tiene un número de riesgos, y los resultados a largo plazo pueden ser no mejor que los enfoques no quirúrgicos.
  • Trasplante de pulmón. El trasplante de pulmón solo puede ser una opción para ciertas personas con enfisema grave que cumplan con criterios específicos. El trasplante puede mejorar su capacidad de respirar y estar activo, pero no parece prolongar la vida y puede que tenga que esperar un tiempo para recibir un órgano donado. Así que la decisión de someterse a un trasplante de pulmón es complicada.

Otras terapias

Los médicos suelen utilizar estas terapias adicionales para las personas con EPOC moderada o grave:

  • La terapia de oxígeno. Si no hay suficiente oxígeno en la sangre, usted puede necesitar oxígeno suplementario. Existen varios dispositivos para suministrar oxígeno a los pulmones, incluyendo ligeras unidades portátiles que puede llevar con usted para hacer los mandados y alrededor de la ciudad. Algunas personas con EPOC utilizan oxígeno durante las actividades o mientras duermen. Otros utilizan el oxígeno todo el tiempo. La terapia de oxígeno puede mejorar la función cardiaca, la capacidad de ejercicio, la depresión, la claridad mental y la calidad de vida. En algunas personas, también puede prolongar la vida. Hable con su médico acerca de sus necesidades y opciones.
  • Programa de rehabilitación pulmonar. La rehabilitación integral pulmonar puede ser capaz de disminuir la duración de la hospitalización que usted necesita, aumenta su capacidad de participación en las actividades cotidianas y mejora su calidad de vida. Estos programas suelen combinar la educación, el entrenamiento, consejos de nutrición y consejería. Si usted es referido a un programa, es probable que trabaje con una gama de profesionales de la salud, incluidos los fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, dietistas y especialistas en ejercicio. Estos especialistas pueden adaptar su programa de rehabilitación para satisfacer sus necesidades.

Controlando las exacerbaciones

Incluso con tratamiento continuo, puede experimentar tiempos cuando los síntomas empeoran repentinamente. Esto se llama una exacerbación aguda, y puede causar insuficiencia pulmonar, si no recibe tratamiento oportuno. Las exacerbaciones pueden ser causados por una infección respiratoria o un cambio en la temperatura o la contaminación del aire. Cualquiera que sea la causa, es importante buscar ayuda médica inmediata si se observa más tos, un cambio en su moco o si tiene una respiración más difícil.

Cuando se producen las exacerbaciones, puede que necesite medicamentos adicionales, suplementos de oxígeno o tratamiento en el hospital. Una vez que mejoren los síntomas, usted querrá tomar medidas para prevenir las exacerbaciones futuras. Esto puede incluir dejar de fumar, evitar los contaminantes de interiores y del aire libre tanto como sea posible, el ejercicio y el tratamiento de la ERGE.