Make a Payment Online

1-800-588-2738

Serving Abilene, Eastland, Sweetwater and Snyder

Hendrick Medical Supply provides durable medical equipment, oxygen and respiratory equipment and supplies to patients of all ages and needs.

  • Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Glaucoma
Tratamiento y atención

Por el personal de la Clínica Mayo

Los tratamientos del glaucoma reducen la presión intraocular mediante la mejora de flujo acuoso, la reducción de la producción del humor acuoso, o ambos. El glaucoma no puede ser totalmente curada, y los daños causados por la enfermedad no pueden ser revertidos, pero el tratamiento y chequeos regulares pueden prevenir la pérdida visual en personas con glaucoma temprana. Si la pérdida de visión ya ha ocurrido, el tratamiento puede retrasar o prevenir la pérdida de visión.

Gotas para los ojos

 El tratamiento del glaucoma a menudo comienza con gotas para los ojos medicamentadas. Asegúrese de usar las gotas exactamente según lo prescrito, de lo contrario, el daño al nervio óptico puede empeorar aún más. Si su médico le receta más de un tipo de gotas para los ojos, asegúrese de preguntar cuánto tiempo debe esperar entre aplicaciones. Debido a que algunas de las gotas para los ojos son absorbidas en el torrente sanguíneo, puede experimentar efectos secundarios vinculados a sus ojos. Para minimizar esta absorción, cierre los ojos durante uno o dos minutos después de ponerse las goats. Presione suavemente en la esquina del ojo cerca de la nariz para cerrar el conducto lagrimal y limpie las gotas no utilizadas de su párpado.

Los tipos de gotas para los ojos más comúnmente prescritos son:

  •  Los bloqueadores beta. Estos reducen la producción de humor acuoso. Los ejemplos incluyen levobunolol (Betagan), timolol (Betimol, Timoptic), betaxolol (Betoptic) y metipranolol (OptiPranolol). Posibles efectos secundarios incluyen dificultad para respirar, pulso lento, pérdida de cabello, presión arterial baja, impotencia, fatiga, debilidad, depresión y pérdida de memoria. Si usted tiene asma, bronquitis o enfisema, otros medicamentos aparte de los bloqueadores beta pueden ser recomendados debido a que los betabloqueantes pueden empeorar los problemas respiratorios. Su médico también puede recomendarle evitar los bloqueadores beta si usted está tomando insulina para la diabetes.
  • Alfa-agonistas. Estos reducen la producción de humor acuoso y aumentan el drenaje. Los ejemplos incluyen apraclonidina (Iopidine) y brimonidina (Alphagan). Posibles efectos secundarios incluyen fatiga, mareo, enrojecimiento, picazón o hinchazón de ojos, la boca seca, y reacciones alérgicas.
  • Inhibidores de la anhidrasa carbónica. Estos también reducen la producción de humor acuoso. Los ejemplos incluyen dorzolamida (Diamox) y brinzolamida (Azopt). Frecuente orina y una sensación de hormigueo en los dedos de las manos y los dedos de los pies son los posibles efectos secundarios, que ocurre más a menudo con los inhibidores orales de la anhidrasa carbónica que con gotas para los ojos inhibidor de la anhidrasa carbónica. Si usted tiene una alergia o sensibilidad a la sulfa, no utilize estos medicamentos a menos que haya otra alternativa.
  • Compuestos Prostaglandina similares. Estas gotas para los ojos aumentan el flujo de salida del humor acuoso. Los ejemplos incluyen latanoprost (Xalatan), bimatoprost (Lumigan) y travoprost (Travatan). Posibles efectos secundarios incluyen leve enrojecimiento y comezon en los ojos y el oscurecimiento del iris, los cambios en la pigmentación de la piel de los párpados y visión borrosa de una inflamación de la retina.
  • Agentes Mióticos o colinérgicos. Estos también aumentan el flujo de salida del humor acuoso. Algunos ejemplos son la pilocarpina (Isopto Carpine, Pilopine) y carbacol (Isopto Carbacol). Los posibles efectos secundarios son dolor alrededor o dentro de los ojos, dolor de frente, visión borrosa o visión borrosa, miopía, reacciones alérgicas, congestión nasal, sudoración, aumento de la salivación, y ocasionales problemas digestivos.
  • Compuestos de adrenalina. Estos compuestos, tales como dipivefrina (Propine), también aumentan el flujo de salida del humor acuoso. Posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento de los ojos, reacciones alérgicas, palpitaciones, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza y ansiedad

Los medicamentos orales

Si las gotas sí solas no generan la presión del ojo hasta el nivel deseado, su médico también le puede prescribir un medicamento oral. Los médicos suelen prescribir inhibidores de la anhidrasa carbónica, como la acetazolamida (Diamox Secuelas) y metazolamida (Neptazane), para el glaucoma. Tome estas píldoras con las comidas para reducir los efectos secundarios. Añadir las bananas y zumo de manzana a su dieta para reducir al mínimo la pérdida de potasio causada por estos medicamentos.

Inicialmente, inhibidores de la anhidrasa carbónica pueden causar ganas frecuentes de orinar y una sensación de hormigueo en los dedos de manos y pies. Después de varios días, estos síntomas suelen desaparecer. Otros posibles efectos secundarios de los inhibidores de la anhidrasa carbónica son erupciones cutáneas, depresión, fatiga, cálculos renales, letargia, malestar estomacal, un sabor metálico en las bebidas carbonatadas, la impotencia y la pérdida de peso.

Fármacos neuroprotectores

Disminuir la presión intraocular proporciona sólo una solución parcial a la hora de preservar la visión en personas con glaucoma. Ensayos clínicos en curso están evaluando ciertos medicamentos, tales como la brimonidina (Alphagan) y memantina (Namenda), para determinar si pueden ayudar a proteger el nervio óptico de los daños asociados con el glaucoma.

Cirugía

Usted puede necesitar cirugía para tratar el glaucoma si usted no puede tolerar los medicamentos o si son ineficaces. A veces la presión del ojo de un procedimiento quirúrgico simple no puede bajar lo suficiente, en cuyo caso tendrá que seguir usando las gotas glaucoma o tener otra operación. Las posibles complicaciones de la cirugía de glaucoma pueden incluir infección, sangrado, anormalmente alta o baja presión del ojo, y, posiblemente, pérdida de la visión. Someterse a una cirugía del ojo también puede acelerar el desarrollo de cataratas. La mayoría de estas complicaciones pueden ser tratadas eficazmente. Cirugías para tratar el glaucoma incluyen:

  •  Cirugía láser. En el último par de décadas, un procedimiento llamado trabeculoplastia ha tenido un papel más importante en el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto. Después de darle un colirio anestésico, el médico utiliza un rayo láser de alta energía para abrir los canales de drenaje obstruidos y ayudar a drenar el humor acuoso más fácilmente de los ojos.

Esta es una intervención de oficina que dura de 10 a 20 minutos, y podrá reanudar sus actividades normales sin molestias. El médico deberá comprobar su presión en el ojo varias veces en las semanas siguientes. Se puede tomar un par de semanas antes de que el pleno efecto de la cirugía se hace evidente. En casi todos los casos, la cirugía láser para el glaucoma inicialmente disminuye la presión intraocular. Después de un tiempo, sin embargo, la presión intraocular puede empezar a aumentar.

  •  Filtrado de la cirugía. Si las gotas y la cirugía láser no son eficaces en el control de la presión del ojo, puede que necesite una operación llamada de un procedimiento de filtrado, por lo general en forma de una trabeculectomía.

Este procedimiento se realiza en un hospital o un centro de cirugía ambulatoria. Usted recibirá gotas para los ojos, un medicamento para ayudarle a relajarse y por lo general una inyección de anestésico para adormecer sus ojos. Utilizando instrumentos sensibles bajo un microscopio quirúrgico, el cirujano crea una abertura en la esclerótica - la parte blanca del ojo - y extrae una pequeña porción de la malla trabecular. El humor acuoso puede salir libremente del ojo a través de este agujero. Como resultado, la presión del ojo se reducirá. El agujero está cubierto por la conjuntiva, por lo que la trabeculectomía no deja agujero abierto en el ojo. Este procedimiento funciona mejor si usted no ha tenido ninguna cirugía previa del ojo. Su médico comprobará su ojo durante varias visitas de seguimiento y usted necesitará el uso de antibióticos y gotas oculares anti-inflamatorias para combatir infecciones y cicatrices de la nueva abertura de creada.

Un nuevo procedimiento realizado dentro del ojo elimina una franja específica de malla trabecular con una herramienta de electrocauterio pequeño. La herramienta se introduce en el canal del drenaje del ojo a través de una incisión 1/16-pulgada (1.5 milímetros) en el borde de la córnea. Una sección determinada de la malla trabecular puede ser retirada desde el interior del ojo con este instrumento. Los primeros informes indican que este procedimiento es eficaz y se asocia con pocas complicaciones.

  •  Los implantes de drenaje. Otro tipo de operación, denominada cirugía de implante de drenaje, pueden ser una opción para las personas con glaucoma secundario o para los niños con glaucoma. De drenaje cirugía de implante se lleva a cabo en un hospital o una clínica para pacientes ambulatorios, y se compone en que un médico inserta un tubo de silicona pequeño en el ojo para ayudar a drenar el humor acuoso. Después de la cirugía, usted usará un parche en el ojo durante 24 horas y el uso de gotas para los ojos durante varias semanas para combatir la infección y la cicatrización.

 El tratamiento de glaucoma agudo de ángulo cerrado

El glaucoma agudo de ángulo cerrado es una emergencia médica. Cuando usted venga con esta condición, los médicos pueden administrar varios medicamentos para reducir la presión del ojo lo más rápidamente posible. Usted también puede tener una iridotomía, un procedimiento con láser que crea un pequeño agujero en el iris de modo que el humor acuoso puede pasar a la malla trabecular. Muchos médicos recomiendan iridotomía en el otro ojo en una fecha posterior debido al alto riesgo de que su ángulo de drenaje se cerrará también.

Si no se trata, el glaucoma causará pérdida de la vision progresiva, por lo general en estas etapas:

  •  Los puntos ciegos en su visión periférica
  • Túnel de la vision
  • Ceguera total