Make a Payment Online

1-800-588-2738

Serving Abilene, Eastland, Sweetwater and Snyder

Hendrick Medical Supply provides durable medical equipment, oxygen and respiratory equipment and supplies to patients of all ages and needs.

  • Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Glaucoma
Viviendo su vida

Con algunos ajustes, las personas con baja visión pueden vivir independientemente en sus propios hogares, seguir llevando a cabo las actividades diarias y tomar placer en pasatiempos. En casa, recuerde las siguientes directrices generales: aumente la iluminación para las tareas, el control de deslumbramiento; uso de ampliación, y aumentar el contraste. Con el tiempo, las personas con baja visión es probable que llegen a soluciones individuales, innovadoras a sus necesidades, ayudarlos a funcionar mejor en el hogar y aumentar el disfrute de la vida. Busque ayuda a través de amigos, familia y grupos de voluntarios para realizar estas adaptaciones.

 

 

 

 

 

Mejorando otros sentidos

Mejor audición

Escuchar libros en cinta y CD, y el uso de las habilidades auditivas más frecuente puede parecer difícil al principio, pero será más fácil con el tiempo. Tras un período inicial de ajuste, la mayoría de las personas con baja visión se sorprenden al descubrir la cantidad de información que pueden obtener de sus sentidos de oído, el tacto e incluso el olfato. Escuchar más significa recordar más. La mayoría de la gente nunca desarrolla plenamente la capacidad de recordar lo que escuchan, porque no hay necesidad. Mejorar la capacidad de escuchar significa dar plena atención a lo que se escucha en lugar de dividir la atención entre lo que se ve y lo que se escucha. Las personas con baja visión todavía puede recibir señales visuales de la vista, pero la mayor parte de su atención ahora tendrá que ser trasladado a la escucha. Como la gente crece más acostumbrado a escuchar libros, periódicos y revistas en cintas y CDs, y trabajar con software lector de pantalla, poco a poco más de lo que se escucha será recordado. La gente puede aprender a "sintonizar" su sentido del oído en muchas formas prácticas que ayudarán en las actividades diarias. Por ejemplo, aprender a localizar el sonido del zumbido de la nevera puede indicar que están entrando en la cocina. O bien, el sonido de coches y otros ruidos de la calle fuera indicará una ventana abierta y su ubicación.

 

Usar el tacto

Las personas con baja visión también pueden aprender a confiar más en el sentido del tacto en muchas maneras prácticas. Seleccionar la ropa del armario, por ejemplo, será más fácil si una persona se centra en las texturas de telas y los asocia con imágenes mentales de determinadas prendas de vestir. Cuando hay una pérdida severa de la visión, utilizando un bastón o andador al aire libre permite a una persona para utilizar el sentido del tacto para obtener más información sobre el medio ambiente. Estas "antenas" ayudará a detectar cambios en el pavimento, la cercanía de los objetos y la presencia de escaleras. Incluso sin un bastón o un caminador, con los pies para sentir el camino, sobre todo al subir o bajar escaleras, puede aumentar la disminución de la visión y evitar caídas peligrosas.

 

Protección contra el sol

Mientras que la exposición excesiva a la luz del sol no se ha relacionado con el glaucoma, la protección de la ultravioleta del sol (UV) es una buena idea. La radiación UV está compuesta de invisibles de alta energía, la luz del sol más allá del extremo violeta o azul del espectro visible. Por lo general se dividen en tres categorías de radiación UV-C, UV-B y UV-A. La radiación UV-C es absorbida por la capa de ozono, pero UV-A y UV-B son perjudiciales para la piel y los ojos.

Para proteger la vista, los médicos recomiendan gafas de sol que bloquean 98-100 por ciento de los rayos UV-A y UV-B y pantalla a 75-90 por ciento de la luz visible. Las gafas de sol no tiene que ser caras, pero deben estar debidamente etiquetadas. Aquellos que cumplen con las normas mínimas establecidas por la Asociación Americana de Optometría (AOA) pueden utilizar el sello del Acuerdo sobre Agricultura de la aceptación. Las mejores gafas de sol son las que cubren completamente el ojo y los párpados, y envuelven a los lados para evitar que la luz entre en los lados. Sombreros anchos proporcionan protección adicional.

Maneras de hacer la vida más fácil

Hacer frente a cualquier pérdida de la visión no es fácil, pero hay una variedad de formas física y psicológica de las personas con glaucoma y sus familias puedan adaptarse a "una nueva manera de ver."

  • Consulte a un terapeuta de baja visión si puede formular recomendaciones personalizadas para las actividades de la vida diaria. Más información se puede encontrar en nuestra página web.
  • Considere el uso de ayudas de baja visión. Más información se puede encontrar en nuestra página web
  • Mida su presión en el ojo propio mediante un tonómetro portátil. Tonómetros portátiles permiten a las personas para chequear la presión del ojo en casa. El uso correcto de estos tonómetros requiere una formación, pero pueden ser útiles para aquellos que tienen dificultades para visitar a un médico para múltiples lecturas que pueden ser necesarios para un diagnóstico preciso. El paciente (o miembro de la familia) pueden tomar lecturas en distintos momentos del día, por instrucciones de un médico, y luego llevar los resultados al médico para que la lectura final. Consulte con un médico acerca de la viabilidad y la asequibilidad de tonómetros portátiles.