Make a Payment Online

1-800-588-2738

Serving Abilene, Eastland, Sweetwater and Snyder

Hendrick Medical Supply provides durable medical equipment, oxygen and respiratory equipment and supplies to patients of all ages and needs.

  • Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


La enfermedad de Parkinson
Tratamiento Y Atencion

Su respuesta inicial al tratamiento de Parkinson puede ser dramático. Con el tiempo, sin embargo, los beneficios de los medicamentos con frecuencia disminuyen o se vuelven menos consistentes, aunque los síntomas generalmente pueden permanecer más o menos bien controlados. Su médico le puede recomendar cambios de estilo de vida, tales como terapia física, una dieta sana y ejercicio, además de los medicamentos. En algunos casos, la cirugía puede ser útil.

 

Medicamentos

 

Los medicamentos pueden ayudar a manejar los problemas al caminar, el movimiento y el temblor al aumentar los suplementos de la dopamina del cerebro. Tomando la dopamina en sí no es útil, porque es incapaz de entrar en su cerebro.

 

  • Levodopa. El medicamento más eficaz de Parkinson es la levodopa, que es una sustancia natural que todos tenemos en nuestro cuerpo. Cuando se toma por vía oral en forma de pastilla, que pasa en el cerebro y se convierte en dopamina. La levodopa se combina con carbidopa para crear la combinación de medicamento Sinemet. La levodopa, carbidopa protege de la conversión prematura en dopamina fuera del cerebro, al hacerlo, también previene las náuseas. En Europa, la levodopa se combina con una sustancia similar, benserazida, y se comercializa como Madopar.

 

Conforme la enfermedad progresa, el beneficio de la levodopa pueden ser menos estable, con tendencia a menguar ( "perder fuerza"). Esto requiere entonces ajustes de la medicación. Los efectos secundarios de levodopa incluyen confusión, delirios y alucinaciones, así como los movimientos involuntarios llamados discinesias. Estos se resuelven con la reducción de la dosis, pero a veces a expensas de control de parkinsonismo reducido.

 

  • Agonistas de la dopamina. A diferencia de la levodopa, estos fármacos no se convierten en dopamina. En su lugar, que imitan los efectos de la dopamina en el cerebro y las neuronas causa de reaccionar como si la dopamina está presente. Ellos no son tan eficaces en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, duran más y suelen utilizarse para facilitar el a veces aparece y desaparece el efecto de la levodopa.

 

Esta categoría comprende las formas de la píldora de los agonistas dopaminérgicos, pramipexol (Mirapex) y ropinirol (Requip), así como una forma de parches, rotigotina ( Neupro). Pergolida (Permax) se ha retirado del mercado debido a su asociación con problemas de válvulas del corazón. Un corto de acción agonista de la dopamina inyectables, (apomorfina Apokyn), se utiliza para el alivio rápido.

 

Los efectos secundarios de los agonistas de la dopamina son los de carbidopa-levodopa, aunque son menos propensos a provocar movimientos involuntarios. Sin embargo, son muchas más probabilidades de causar alucinaciones, somnolencia o hinchazón. Estos medicamentos también pueden aumentar el riesgo de conductas compulsivas como la hipersexualidad, juego compulsivo y comer compulsivamente. Si usted está tomando estos medicamentos y empieza a comportarse de una manera que es fuera de su carácter, hable con su médico.

 

  • Inhibidores de la MAO B. Estos tipos de drogas, incluyendo selegilina (Eldepryl) y rasagilina (Azilect), ayudan a prevenir la degradación de la dopamina, tanto de origen natural y la dopamina, formado a partir de la levodopa. Ellos hacen esto al inhibir la actividad de la enzima monoamino oxidasa B (MAO B) - la enzima que metaboliza la dopamina en el cerebro. Los efectos secundarios son raros pero pueden incluir interacciones graves con otros medicamentos, incluyendo medicamentos para tratar la depresión y ciertos narcóticos.
  • Catecol O-metiltransferasa (COMT). Estos fármacos prolongan el efecto de la terapia con levodopa, carbidopa, bloqueando una enzima que descompone la levodopa. Tolcapone (Tasmar) se ha relacionado con daños en el hígado e insuficiencia hepática, por lo que es normalmente sólo se utiliza en personas que no responden a otras terapias. Entacapona (Comtan) no causa problemas en el hígado y se combina con la levodopa y carbidopa en un medicamento llamado Stalevo.
  • Anticolinérgicos. Estos fármacos se han utilizado durante muchos años para ayudar a controlar el temblor asociado con la enfermedad de Parkinson. Un número de los fármacos anticolinérgicos, como el trihexifenidilo y benztropina (Cogentin), están disponibles. Sin embargo, sus modestos beneficios pueden verse contrarrestados por los efectos secundarios tales como confusión y alucinaciones, especialmente en personas mayores de 70 años. Otros efectos secundarios incluyen boca seca, náuseas, retención de orina - especialmente en hombres con agrandamiento de la próstata - y estreñimiento severo.
  • Antivirales. Los médicos pueden prescribir la amantadina (Symmetrel) solo para proporcionar alivio leve a corto plazo, de principios del estado de la enfermedad de Parkinson. También puede ser añadido a la terapia con levodopa, carbidopa, para las personas en las etapas posteriores de la enfermedad de Parkinson, especialmente si tienen problemas con los movimientos involuntarios (discinesia) inducida por la carbidopa-levodopa. Los efectos secundarios incluyen inflamación de los tobillos y un moteado púrpura de la piel.

 

Terapia física

 

El ejercicio es importante para la salud general, pero especialmente para mantener la función en la enfermedad de Parkinson. La terapia física puede ser aconsejable y puede ayudar a mejorar la movilidad, la amplitud de movimiento y el tono muscular. Aunque los ejercicios específicos no pueden detener el progreso de la enfermedad, mejorar la fuerza muscular puede ayudar a sentirse más confiado y capaz. Un terapeuta físico también puede trabajar con usted para mejorar la marcha y el equilibrio. Un terapeuta del habla o el logopeda puede mejorar los problemas con el habla y la deglución.

 

Cirugía

 

La estimulación cerebral profunda es el procedimiento quirúrgico más común para tratar la enfermedad de Parkinson. Se trata de implantar un electrodo en lo profundo de las partes de su cerebro que controlan el movimiento. El importe de los estímulos entregados por el electrodo es controlada por un dispositivo similar a un marcapasos colocado bajo la piel en la parte superior del pecho. Un cable que se desplaza debajo de la piel se conecta al dispositivo, llamado generador de pulsos, al electrodo.

 

La estimulación cerebral profunda es la más utilizada por las personas que tienen enfermedad de Parkinson avanzada que no responden de una manera estable al medicamento (levodopa). Puede estabilizar las fluctuaciones de los medicamentos y reducir o eliminar los movimientos involuntarios (discinesias). El temblor es especialmente sensible a esta terapia. La estimulación cerebral profunda no ayuda a la demencia y pueden hacer que empeore.

 

Como en cualquier cirugía del cerebro, este procedimiento tiene sus riesgos – como problemas de hemorragia cerebral o un derrame cerebral. Infección también puede ocurrir, que requieren partes de la sustitución del dispositivo. Además, la batería de la unidad, debajo de la piel de la pared torácica debe ser reemplazada quirúrgicamente cada pocos años. La estimulación cerebral profunda no es beneficioso para las personas que no responden a la carbidopa-levodopa.